Presentación del reloj réplica Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition de 42 mm

Presentación del reloj réplica Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition de 42 mm


En noviembre de 2020, Omega lanzó un reloj de buceo de edición limitada en cooperación con Nekton (una fundación de investigación sin fines de lucro dedicada a promover la exploración y protección del océano global). Réplica Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition 42 mm ref. 210.32.42.20.01.002, su propósito de proteger el medio marino coincide con el concepto de desarrollo sostenible de la famosa marca suiza de relojes profesionales OMEGA.



Nekton y OMEGA

Nekton es la asociación sin fines de lucro líder en el Reino Unido dedicada a proteger nuestros océanos a través de la exploración científica acelerada. Nekton coopera con la Universidad de Oxford y coopera con países marinos para acelerar la exploración científica y proteger la salud de nuestros océanos. El "primer descenso" es una serie de misiones que se están llevando a cabo actualmente en el Océano Índico. Para realizar esta misión, Nekton se basa en un sumergible, al que el equipo apodó Seamaster 2 para conmemorar a Blake.


Peter Blake es uno de los exploradores acuáticos más famosos y navegantes competitivos. Trágicamente murió en una expedición al Amazonas en 2001. Blake espera que la gente se enamore del medio acuático a través de su exploración y cree conciencia a través de la educación. Eso fue hace unos 20 años.


Presentación del reloj réplica Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition de 42 mm
Esperan desde el interior de este barco, para 2030, comprender cómo está cambiando el océano y sus razones a través de tecnología de punta, para respaldar al menos el 30% de la protección del océano. La réplica de Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition es representativa de esta tarea, ya que lleva todo lo que sabemos de la serie 300M, pero agrega un nuevo bisel elaborado con titanio de grado 5, así como un fondo de caja y un movimiento con un acabado especial. En esencia, este reloj permite a los propietarios apoyar directamente la protección del entorno submarino en todo el mundo.



El dial

Aunque la esfera conserva el icónico patrón de ondas, una vez más, algunos de los detalles han cambiado. En primer lugar, la réplica clásica de Omega Seamaster 300M tiene un patrón grabado en relieve negativo. La edición Nekton, al igual que la edición Ceramic, tiene una esfera de cerámica cepillada con un patrón de ondas en "relieve positivo", lo que significa que las ondas se elevan desde la superficie (y no se empotran). Otra actualización importante: esta réplica de la edición Omega Nekton elimina la ventana de fecha a las 6 en punto, algo que muchos sin duda apreciarán. El resto de elementos son familiares, con rotuladores aplicados y manos caladas. Se utilizan algunos detalles en rojo para resaltar el logotipo de Seamaster y el segundero.


Presentación del reloj réplica Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition de 42 mm


El caso

El caso es quizás la característica compartida más común entre esta réplica de Omega Seamaster Diver 300M Nekton y la versión clásica. Con un tamaño de 42 mm de diámetro y una altura de 13.5 mm, es idéntico en forma y acabados. Fabricada en acero inoxidable pulido y cepillado, con las típicas orejetas retorcidas de “lira”, es una sólida caja de buzo con una corona atornillada bien protegida, válvula de escape de helio a las 10 en punto (esta última de forma cónica, nueva a esta generación de SM300) y resistencia al agua nominal de 300 mo 1000 pies. Robusto y muy bien ensamblado, convierte al Seamaster en un verdadero buceador de acción.



El bisel

Presentación del reloj réplica Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition de 42 mm

La principal evolución que se encuentra en esta copia de Omega Seamaster Diver 300M Nekton es el bisel. Se ha eliminado el característico inserto cerámico negro o azul brillante. Omega ha apostado por algo totalmente diferente, dando como resultado una edición única del SM300 con personalidad propia. El inserto está hecho de titanio de grado 5. Los marcadores y la escala de buceo son el resultado de un proceso de ablación con láser. En lugar de marcas "grabadas" en relieve negativo, la escala de inmersión está en relieve positivo, agregando textura y un efecto 3D. La base del bisel tiene una textura de grano profundo y los marcadores están pulidos, lo que brinda el contraste deseado; se utiliza un proceso similar en la icónica versión de cronógrafo de tres metales (titanio, oro, tantalio). Naturalmente, el bisel sigue siendo unidireccional.



El brazalete

Hay poco de malo en el brazalete de 9 filas de esta réplica de reloj Omega Seamaster Diver 300M Nekton. Pero aún así, lo prefiero en la correa de caucho. La correa de caucho le da un aspecto más deportivo y un bonito contraste con el acero (y el titanio). Siento que este reloj en la pulsera es un poco demasiado metálico, para mi gusto. Sin embargo, si voy a comprar esta nueva copia de la edición Omega Seamaster Nekton, creo que la compraré en un brazalete y agregaré la correa de caucho por separado. Según la experiencia, sé que a menudo es más caro comprar un brazalete de acero que agregar un brazalete por separado. Por si acaso cambio de opinión en el futuro. Cuando esté muy seguro de que nunca querrá usarlo en el brazalete, seguro que le ahorrará unos cientos.



El fondo de caja

El sumergible que utiliza la Fundación Nekton se conoce con el nombre de Seamaster 2. El nombre del barco que navegó el embajador de Omega, Sir Peter Blake. También mencioné eso en el artículo de introducción de la otra semana. El Seamaster 2 está grabado en el fondo de la caja de esta nueva réplica de Omega Seamaster Nekton edición de 42 mm. Aunque no estaba al tanto de Nekton antes de que Omega se asociara con ellos, creo que se ve muy bien en el reloj. Incluso cuando no estaría particularmente interesado en Nekton, no me importaría tenerlo en el fondo de caja del reloj. Esto también resulta en la imposibilidad de ver y disfrutar el aspecto del movimiento, por supuesto.


Presentación del reloj réplica Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition de 42 mm



El movimiento

En el anuncio inicial, escribí que este reloj tenía un movimiento con un "acabado de lujo especial". Aunque tiene un acabado muy agradable, interpreté mal el comunicado de prensa de Omega. Pensé que tenía un acabado diferente al de los otros movimientos del calibre 8800. No es así. Tiene las olas de Ginebra en arabescos como puede ver arriba. El calibre 8806 es un movimiento agradable de observar, pero tendrás que trabajar con imágenes. Es el mismo movimiento que se utiliza en la réplica de titanio Omega Seamaster 300M Bond. Lo que me gusta de él es que no tiene complicaciones para las citas. Mantiene la esfera muy limpia. Y con toda honestidad, no necesito una cita en un reloj. Cuando me despierto por la mañana, veo la fecha en mi iPhone y no necesito que me lo recuerden cada vez que miro el reloj.



Los basicos

Marca: Omega


Modelo: réplica de Seamaster Diver 300M Nekton Edition


Número de referencia: 210.32.42.20.01.002 (en caucho) y 210.30.42.20.01.002 (en brazalete de acero)


Diámetro: 42 mm


Espesor: 13.5 mm


Material de la caja: acero inoxidable, con bisel de titanio de grado 5


Color de la esfera: negro


Índices: marcadores aplicados


Lume: si


Resistencia al agua: 300 m


Correa / Brazalete: correa de caucho o brazalete de acero inoxidable


El Movimiento: Calibre 8806


Funciones: horas, minutos, segundos


Diámetro: 29 mm


Reserva de marcha: 55 horas


Bobinado: automático


Frecuencia: 3.5 Hz


Joyas: 35


Certificado por cronómetro: sí, y certificado por METAS


Detalles adicionales: Acabado especial con ondas de Ginebra en arabescos y rotor y puentes rodiados



Conclusión

En la actualidad, la edición especial Nekton de la réplica del reloj de buceo Omega Seamaster 300m ya está a la venta. El modelo con correa de caucho (Ref.210.32.42.20.01.002) tiene un precio de 5800 EUR, y la versión con brazalete de acero (Ref.210.30.42.20.01.002) tiene un precio de 6.100 EUR. La edición especial Nekton del reloj de buceo Seamaster de 300 metros hereda el estilo de diseño único de la marca, y el significado del reloj en sí también contribuye a la protección del océano.


Como último modelo, estamos diseñando, si está interesado en la réplica de relojes Omega, puede prestar más atención a nuestra tienda, somos la réplica más grande y confiable de la tienda de relojes de lujo, copia relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, Hublot, IWC, Tag Heuer y más.

Comentarios