Presentamos la réplica del reloj de TAG Heuer Carrera 160 años Montreal edición limitada

Presentamos la réplica del reloj de TAG Heuer Carrera 160 años Montreal edición limitada


Si Heuer en los años 60 era sólo un monocromo, entonces en los 70, aparecieron colores brillantes en la esfera y las manecillas. Para conmemorar el 160 aniversario del establecimiento de TAG Heuer, recibimos a Carrera representando dos períodos de diseño. Ya en enero, vimos la esfera monocromática plateada CBK221B, y hoy, su primo es el colorido Cousin, inspirado en Montreal. Blanco, azul, rojo y amarillo: esta réplica de reloj TAG Heuer Carrera 160 Años de Montreal CBK221C tiene una paleta de colores completa, pero aún así parece cohesiva y deportiva de alguna manera.

La historia de Heuer Montreal

La réplica del TAG Heuer Montreal fue la "próxima generación" de cronógrafos Calibre 11/ 12 de Heuer tras el lanzamiento del trío Autavia/ Carrera/ Mónaco en 1969. Había dos generaciones del Montreal, con el nuevo Carrera basado en la primera generación de 1972, y específicamente el reloj de esfera blanca, referencia 110.503W.
Podría estar tentado a pensar que el reloj fue nombrado como parte de la estrategia de nomenclatura de Heuer en torno a las ciudades o pistas de carreras vinculadas a la Fórmula 1 (Mónaco, Monza, Jarama, Silverstone), pero en realidad el primer Gran Premio no se celebró en Montreal hasta 1978, unos seis años después del lanzamiento de la serie. En su lugar, el nombre fue elegido como parte del impulso de Heuer para impulsar las ventas en América del Norte, con los relojes de Manhattan y Daytona a seguir más tarde.

Presentamos la réplica del reloj de TAG Heuer Carrera 160 años Montreal edición limitada

El dial

La nueva réplica de la edición limitada de TAG Heuer Carrera 160 años Montreal no es una reedición en sí misma. Más bien, este reloj toma el ADN tanto del Carrera como del Montreal para crear un reloj muy único. El nuevo modelo no dice explícitamente Montreal en ninguna parte de la esfera, pero encarna el alma de ese reloj a través de su apariencia general y el uso de colores vivos. Los colores amarillo, rojo y azul que aparecen en la nueva edición limitada hablan de la celebración del modelo original de Montreal.
Como se mencionó anteriormente, el Montreal antiguo presentaba una exhibición de la fecha a las seis en punto. La edición limitada ha olvidado por completo la complicación de la fecha, dando al reloj un aspecto mucho más equilibrado. No es frecuente que una marca disminuya el tamaño de la caja de un reloj al crear una reinterpretación moderna, y mucho menos que elimine la ventana de la fecha, pero eso es exactamente lo que tenemos aquí.
La esfera es blanca mate, con un anillo azul que rodea la parte interna de la esfera y un borde blanco que presenta un contador de 60 segundos tanto en rojo como en azul. El segundero del cronógrafo está hecho en una laca de color rojo intenso. La esfera tiene además tres subesferas de azul profundo (círculo concéntrico). El subdial a las seis mide los segundos corridos mientras que el subdial a las nueve sigue las horas del cronógrafo. El contador de minutos a las tres tiene tres gruesas marcas curvas amarillas, que están llenas de Super-LumiNova. El uso del amarillo en el minutero, el segundero y el diagrama de luminiscencia de la hora, además del subesfera de los minutos, es un homenaje al Montreal original, que apareció en un momento en que la capacidad de utilizar material luminiscente multicolor estaba empezando a ser posible.

réplica de reloj TAG Heuer Carrera 160 Años de Montreal CBK221C


El caso

La réplica del reloj TAG Heuer Carrera lleva la familiarmente grande (y ligeramente más delgada) caja de 39mm Carrera, lo que representa una significativa disminución de tamaño respecto a la añada de 42mm de Montreal. Como se mencionó anteriormente, el Montreal antiguo tenía un indicador de fecha a las seis en punto. La edición limitada ha renunciado por completo a la complicación de la fecha, dando al reloj un aspecto mucho más equilibrado. No es frecuente que una marca disminuya el tamaño de la caja de un reloj al crear una reinterpretación moderna, y mucho menos que elimine la ventana de la fecha, pero eso es exactamente lo que tenemos aquí. Compartiendo el mismo diseño básico que el resto de la línea de réplicas TAG Heuer Carrera, más centrada en la época, la réplica del reloj TAG Heuer 160 Years Montreal Limited Edition tiene un acabado retro totalmente pulido, junto con las asas angulares interiores de la firma Carrera.

réplica de reloj TAG Heuer Carrera 160 Años de Montreal CBK221C

El fondo de caja

Para ayudar a maximizar este atractivo vintage, la marca opta por un cristal de zafiro de caja alta adecuadamente evocadora. Junto con una sólida clasificación de profundidad de 100 metros, este modelo único incluye una pantalla de zafiro que muestra el rotor de bobinado especialmente grabado en su interior.
TAG Heuer equipa la réplica de la Edición Limitada de la Carrera 160 Años Montreal con el movimiento cronógrafo automático interno Heuer 02. Esta reciente incorporación al establo de movimiento TAG Heuer incluye el preciado embrague vertical y la rueda de pilares, lo que permite una función de cronógrafo nítida y precisa. Además, una enorme reserva de marcha de 80 horas y una frecuencia estable de 28.800 bph garantizan un rendimiento impresionante. Más allá de las estadísticas mecánicas, el Heuer 02 que se utiliza aquí está muy bien decorado con C? Tes de Genève en las placas de movimiento junto con un rotor conmemorativo ornamentado que celebra el 160 aniversario de la marca.

La correa

La correa es de un nuevo diseño, similar de hecho a la correa de cocodrilo azul que se ofrece en la réplica del TAG Heuer Monaco Heuer 02. La correa con cierre desplegable y pulsadores de doble seguridad tiene un acabado suave y es un buen cambio respecto a las correas de piel de becerro estilo rallye anteriores que se ofrecían en réplicas de relojes TAG Heuer Carrera similares.

Los basicos

Marca: TAG Heuer
Modelo: Carrera 160 años Montreal Edición limitada réplica
Número de referencia: CBK221C.FC6488
Diámetro: 39 mm
Material de la caja: acero inoxidable
Color de la esfera: blanco opalino
Índices: marcadores de palo
Lume: si
Resistencia al agua: 100 m
Correa / pulsera: correa de piel de cocodrilo azul
El movimiento: TAG Heuer Calibre Heuer 02
Funciones: Horas, minutos, segundos, cronógrafo
Espesor: 6.95 mm
Reserva de marcha: 80 horas
Bobinado: automático
Frecuencia: 4Hz
Certificado de cronómetro: No
Precio: $ 6,750

Conclusión

Es posible que los puristas de réplicas de TAG Heuer vintage no quieran inspirarse en el nombre de Montreal, sino que solo se inspiran en la esfera de la edición limitada Carrera, pero este reloj en sí es el vibrante aliento de verano de la nueva serie de réplicas de TAG Heuer Carrera equipada con Heuer 02. Más importante aún, parece poco probable que Montreal se recupere por completo en el corto plazo, especialmente en la alineación actual de TAG Heuer, ni siquiera hay uno como el cañón súper grande original. La réplica de TAG Heuer Carrera 160 Montreal Limited Edition produce solo 1,000 piezas.
Para obtener más información, visite nuestra última réplica de reloj TAG Heuer, somos la réplica más grande y confiable de la tienda de relojes de lujo, copiamos relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, Hublot, IWC y más.

Comentarios