Manos a la obra: la réplica del reloj Hublot Big Bang MP-11 de magia roja

Manos a la obra: la réplica del reloj Hublot Big Bang MP-11 de magia roja


Una sorprendente y exitosa toma de cerámica de uno de los relojes insignia de Hublot. Similar al reloj LaFerrari Ferrari MP-05 de Hublot, que utiliza barriles de resorte principal acoplados de la serie 11 para lograr una reserva de energía insana de 50 días, la réplica del reloj Hublot Big Bang MP-11 de magia roja 911.CF.0113.RX, anunciado en Dubai, cuenta con 7 barriles de energía para una impresionante reserva de energía de 14 días. El movimiento de cuerda manual late a 4Hz y está compuesto por 270 componentes, 39 joyas, incluyendo un escape de silicio y puentes de platino negro.

Manos a la obra: la réplica del reloj Hublot Big Bang MP-11 de magia roja

La Esfera de Ultra-lujo

En la esfera de ultra lujo, hay precedentes de réplicas de relojes Hublot principalmente rojos. HYT tiene una manera con los colores primarios. Ulysse Nardin recientemente experimentó con epoxi rojo brillante mezclado con carbono, resultando en el memorable modelo "Magma". Richard Mille ha asumido frecuentemente el reto de hacer relojes rojos frescos, y ha tenido éxito (al menos a los ojos de los fieles de la marca, y de aquellos con bolsillos lo suficientemente profundos como para añadir uno a su colección).

Producción de cerámica de alta tecnología

Pero cuando se trata del uso creativo del color, la réplica de Hublot es sin duda una de las marcas que lidera la carga. Aunque los resultados no son del gusto de todos, la marca ha dedicado un tiempo significativo, energía y recursos financieros para ampliar la paleta que uno puede esperar encontrar en su catálogo. El primer paso fue dominar la producción de cerámica de alta tecnología. Modelos como la réplica del reloj Hublot Big Bang Unico Red Magic y la réplica del cronógrafo Hublot Classic Fusion Orlinski Red Ceramic allanaron el camino para este lanzamiento. Hublot ha vuelto a profundizar en las mentes de sus científicos locos para traernos el Big Bang MP-11 Red Magic.

Manos a la obra: la réplica del reloj Hublot Big Bang MP-11 de magia roja

La caja del reloj de cerámica roja es ostentosa pero con medidas de 45 mm x 14,4 mm es mucho más conservadora, y llevable, que el mencionado reloj de LaFerrari. Además, la esfera tiene una indicación de horas y minutos más tradicional y altamente legible a través de las manecillas e índices.
Es característico que el indicador de reserva de marcha, que muestra la reserva restante en días completos (hasta 14), esté situado en la parte inferior de la esfera, bajo un cristal de zafiro especialmente curvado, en el extremo izquierdo de la pila de siete barriles de potencia de muelle principal acoplados en serie horizontal. Y para enrollar los barriles, todo lo que se necesita es girar la corona, mientras que con el reloj LaFerrari hay una herramienta eléctrica especial Torx hecha específicamente para enrollar los barriles.
Una característica única, que no se aprecia en las fotos, es que los flancos de ambos lados de la caja tienen inserciones de cristal de zafiro, lo que ofrece una vista de los componentes falsos del reloj Hublot Big Bang de 45 mm desde un ángulo periférico.
"Para permitir que la energía se transmita entre el eje horizontal del barril y los engranajes verticales que controlan la visualización de las horas y los minutos, los diseñadores utilizaron un sistema raramente empleado en relojería: un engranaje helicoidal de 90 grados. Para crear un equilibrio estético con este engranaje helicoidal, que es visible a las 10 horas, el volante, hecho de rutenio antracita, fue desplazado al lado de la esfera en una posición simétrica a las 2 horas", según Hublot.

HUB9011 Movimiento de cuerda manual

Mecánicamente, esta réplica del reloj Hublot es una bestia. Con 270 componentes, el movimiento de cuerda manual HUB9011 es un aturdidor esqueletizado. Siete barriles apilados horizontalmente proveen una sabrosa reserva de energía para 14 días. La contrapartida de este rendimiento extremo es la altura del reloj. El MP-11 no es un violeta que se encoge: Un abultado cristal de zafiro hace espacio para los barriles unidos y aumenta la altura de la muñeca hasta 14,4 mm en su punto más alto. Por lo tanto, fue prudente para Hublot hacer este reloj de cuerda manual en lugar de automático.
Edición limitada de 100 piezas. Hublot Big Bang MP-11 Reloj Red Magic ref. 911.CF.0113.RX a un precio de venta al público de 86.000 dólares. Más información, por favor visite nuestra última réplica de reloj Hublot lista, somos la más grande y más fiable réplica de la tienda de relojes de lujo, copia de relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, IWC, Tag Heuer y más.

Comentarios