Presentamos la nueva réplica del reloj de la colección Breitling Chronomat B01 42

La nueva réplica de reloj Breitling Chronomat, cuyo diseño se inspira en los futuros relojes clásicos de los años 80. La nueva réplica del reloj Chronomat continúa el auge de Breitling de reexaminar los relojes tradicionales en la larga historia de los modelos de relojes de Breitling.
Bajo el liderazgo de Georges Kern, vimos que el reloj Ref 806 en 1959 y el Ref 765 en 1953 han sido revisados. Además, la réplica del reloj Breitling Top-Time recientemente lanzado también utiliza una esfera de corbata de pajarita. Pero estos relojes son de la época de Willie Breitling. Para algunos coleccionistas, Breitling no apareció hasta los años 80.



La historia

Breitling, durante los años 70, estaba en un poco de rutina. Esto fue cierto para muchas marcas suizas, que se tambaleaban desde el inicio de la crisis del cuarzo. Rolex y Patek Philippe bajaron la cabeza y crearon el movimiento de cuarzo Beta 21 para competir con los japoneses. Zenith se pasó de la raya y casi se deshizo de todos sus movimientos. Si no fuera por Charles Vermot, que guardó los diseños y máquinas de El Primero, al menos un clásico de buena fe se habría perdido. Pero los esotéricos relojeros suizos, llenos de orgullo, mantuvieron sus tradiciones y terminaron al borde del colapso.
Aquí es donde encontramos el reloj Breitling falso. Cerca de la bancarrota, Willy Breitling vendió la compañía a Ernest Schneider justo antes de su muerte en 1979. Schneider ahora tenía una decisión; tomar la píldora azul e ir con la manada y centrarse en el cuarzo. Tomar la píldora roja, y recordar al mundo la contribución de Breitling al cronógrafo mecánico de doble pulsador. Digamos que Schneider no vivía en un mundo de sueños. Lanzado en 1984, la réplica del reloj Breitling Chronomat parecía un accesorio de Rambo. La corona de bala, el brazalete del cinturón de armas y las prominentes pestañas del jinete en el bisel. Este era un reloj robusto y macho, construido para las muñecas de las estrellas de acción de la década.



Una nueva era Breitling

El nombre de Chronomat se remonta a la década de 1940, pero adquirió un nuevo significado como un portavoz de cronógrafo y automático. El Chronomat de los 80 fue un gran éxito y llegó a definir una nueva era para Breitling. El diseño fue tan popular que se convirtió en la plantilla para el Aeroespacial, el Colt, el Vengador y el Galáctico. Con el paso de los años, el Breitling Chronomat falló para mí. Las lengüetas del jinete y la corona de la bala se mantuvieron, pero el aspecto general se convirtió en algo descarado y llamativo. Los estuches demasiado pulidos con audaces números romanos no me gustaban, y el reemplazo del brazalete Rouleaux por el estándar de 5 eslabones me quitó un gran encanto.
Como novedad para el 2020, Georges Kern rinde homenaje a su predecesor con un guiño al Chronomat de la época de Schneider. Reintroduciendo el extravagante brazalete con modernas técnicas de acabado y producción. También, dentro de esta reedición está el movimiento interno de la B01. Esa inversión de 50 millones de dólares en I+D para el auto-chrono con 70 horas de reserva de energía a principios de la década de 2000, sin duda se ha pagado por sí misma y algo más a estas alturas.
En el año 2020 se llevará a cabo la tan esperada revisión del reloj de caballero Breitling Chronomat B01 y, como es típico de Breitling, no se hará con uno o dos, sino con un montón de variaciones de modelos y ediciones especiales. Vamos a profundizar en ello.


El caso

Ahora, me complace decir que la réplica del Breitling Chronomat vuelve a estar en forma con un aspecto completamente rediseñado y excitante con un nuevo estilo y tamaño de caja, nuevo brazalete y nuevas opciones de esfera. Todo esto se realiza en sintonía con el reciente cambio de dirección de Breitling (un cambio que se produjo hace casi exactamente tres años hasta la fecha), que conlleva una remezcla de referencias contemporáneas de inspiración más vintage. La réplica del reloj Chronomat no es finalmente una excepción, con el voluminoso y brillante encanto del Chronomat 44, ahora reajustado para un ambiente de los años 80.
La nueva réplica del reloj Breitling Chronomat B01 42 para 2020 viene en una caja de 42 milímetros de ancho que tiene un grosor de 15,10 milímetros y es notablemente resistente al agua hasta unos impresionantes 20 bares, equivalentes a 200 metros. Si alguna vez has sostenido un Chronomat moderno, sabrás que esa sensación especial, pesada y densa - algo que se deriva de la forma en que las cajas de Breitling son estampadas una y otra vez. Un poco de información privilegiada, no en el actual comunicado de prensa de Breitling, pero algo que ha contribuido enormemente a esa sensación única de "densidad" de un Chronomat: Los estuches de Chronomat fueron estampados durante dos semanas y más de 15 veces, sometidos a una presión total de 875 toneladas, calentados a 1.100°C antes de cada estampado. Así que sí, el Chronomat siempre ha tenido algunos trucos bajo la manga para lograr esa sensación especialmente resistente y fiable. Lo último que oí (en noviembre del año pasado) es que Breitling sigue usando el mismo proveedor suizo y los mismos métodos para sus cajas de acero, por lo que espero la misma vibración pesada pero refinada de estos nuevos Chronomats, y nada menos.
Las cajas están disponibles en acero inoxidable; acero inoxidable con bisel de oro rojo de 18 quilates "pestañas de jinete", corona y pulsadores; acero inoxidable con una mayor confianza en el oro rojo de 18 quilates en el bisel y el brazalete; y, por último, hay una versión sólida con caja de oro rojo de 18 quilates, aunque sin un brazalete totalmente de oro, que se vende con la correa de caucho del Black Diver Pro II con un cierre plegable de oro rojo de 18 quilates.



El bisel

Los grandes cambios estéticos de la caja, más allá del diámetro rebajado que pasó de 44 a 42, son las orejetas más rectas que vuelven al original, y el bisel más plano. Las lengüetas de jinete siguen ahí, y Dios sabe que lo he intentado, pero simplemente no podría decir de las imágenes de Breitling si estas lengüetas son de hecho lengüetas de jinete que se deslizan por encima de un bisel fijo cuando se giran o giran junto con un bisel de una pieza como en un reloj más ordinario. Quizás no sea la "actualización" más esencial, pero no me atrevería a llamarme a mí mismo un fan del Chronomat si no quisiera que estas pestañas funcionaran como deberían.



El brazalete Rouleaux

Uno de los elementos clave de los antiguos relojes de 1983 y 1984 fue el brazalete... Un brazalete audaz, único y muy especial llamado "rouleaux" (francés para rodillos). Ciertamente, no convenció a todo el mundo en aquel entonces, y probablemente no lo hará hoy. Sin embargo, es un movimiento audaz de Breitling y su regreso le da a la réplica del Breitling Chronomat 2020 un gran encanto e identidad.
Ciertamente, el brazalete se ha modernizado con un perfil más elegante, con eslabones más angulosos, un perfil que sigue las líneas de la caja y superficies cepilladas iluminadas por eslabones intermedios pulidos (acero u oro, según los modelos). Los lados de los eslabones también presentan bonitos biseles pulidos. Presenta un cierre de mariposa oculto con pulsadores de seguridad.



La esfera

Los cuatro modelos de producción regular de acero vienen con una selección de esferas de color plateado, cobre, azul o negro con subesferas contrastantes. Este aspecto de "panda" está en línea con la norma recientemente introducida por Breitling de que en los modelos regulares, la presencia de su calibre B01 de fabricación propia (y sus variaciones) se indica mediante subesferas de color contrastadas. Los cronógrafos equipados con ETA/Valjoux 7750 tienen subesferas que coinciden con el color base de la esfera. Hay una excepción a cada regla, y son los relojes Breitling de edición especial: Tendrán esferas de un solo color que coincidan con un calibre de fabricación.
La réplica del reloj Breitling Frecce Tricolori de edición limitada también hace un retorno. En la foto de arriba, la primera versión del Frecce Tricolori (Flechas Tricolor) fue la referencia que inspiró los Cronómetros presentados un año después para celebrar el centenario de la marca, por lo que es una importante y notable variación entre las francamente innumerables iteraciones diferentes que el Cronómetro ha visto a lo largo de los años. Vuelve con una esfera azul sobre azul, el Frecce Tricolori a las 12 en punto, y una limitación de sólo 250 piezas en todo el mundo.
Bentley consigue su propia edición especial con la referencia AB01343A1L1A1, con la marca de la esfera verde de carreras que hemos estado viendo en las piezas coproducidas por Breitling-Bentley. Las manecillas e índices ahumados y las subesferas ennegrecidas están presentes aquí, como en todas las referencias, y el brazalete Rouleaux tampoco falta.



Más allá de la pieza de acero de inspiración vintage con unos pocos componentes de oro, hay otras tres referencias con mayor cantidad de oro, para ese toque añadido de lujo y vibración de los 80. A juzgar por las imágenes de Breitling, el oro rojo de 18 quilates se ve muy bien en la nueva réplica del reloj Breitling Chronomat B01 42, y aunque claramente (y alegremente) no desean ser copias exactas de los originales, me pregunto si una opción de oro amarillo de 18 quilates también habría funcionado.

El movimiento

En cuanto al movimiento, no hay sorpresas, ya que esta réplica Breitling Chronomat 2020 está equipada con el conocido cronógrafo interno Calibre B01, un movimiento automático integrado con rueda de columna y arquitectura de embrague vertical, certificado como cronómetro por el COSC. Una oferta mecánica sólida que late a 4Hz y cuenta con 70h de reserva de marcha. El movimiento es visible a través de un fondo de caja de zafiro.

Precio

El Breitling Chronomat B01 42 de dos tonos tiene un precio de $ 9,350 con los acentos dorados más pequeños, referencia IB0134101G1A1.
Las versiones de dos tonos Breitling Chronomat B01 42 con biseles dorados tienen un precio de $ 12,100, referencias UB0134101C1U1 o UB0134101B1U1.
Las versiones de acero Breitling Chronomat B01 42 tienen un precio de $ 8,100 con las esferas plateada, cobre, azul o negra (referencias AB0134101G1A1; AB0134101K1A1; AB0134101C1A1 o AB0134101B1A1).
El Breitling Chronomat B01 42 Bentley tiene un precio de $ 8,250, referencia AB01343A1L1A1
El Breitling Chronomat B01 42 Frecce Tricolori también tiene un precio de $ 8,250, referencia AB01344A1C1A1.
Por último, el Breitling Chronomat B01 42 en oro rojo sólido de 18 quilates tiene un precio de $ 20,200, referencia RB0134101B1S1.
Los nuevos relojes Chronomat de Breitling vienen en una variedad de estilos, desde colores de esfera hasta placas Bentley, modelos en dos tonos de oro y acero inoxidable, y la serie Frecce Tricolori antes mencionada. Lo último es lo que creo que es el mejor entre ellos, pero creo que todavía hay muchos cambios interesantes por venir en esta colección.
Como último modelo, estamos diseñando, si está interesado en la réplica de relojes Breitling, puede prestar más atención a nuestra tienda, somos la réplica más grande y confiable de la tienda de relojes de lujo, copiamos relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai , Cartier, Hublot, IWC, Tag Heuer y más.

Comentarios